Odontograma : El odontograma es el esquema utilizado por los odontólogos que permite registrar información y patologías sobre la boca de un paciente y sobre esa información elaborar un plan de tratamiento adecuado para el paciente.
Destartaje Dental : Consta de eliminar el tártaro o depósitos calcificados que se han acumulado entre los dientes. Dichos cálculos no pueden ser eliminados con una limpieza dental convencional ni con hilo dental. Es necesario utilizar una herramienta especial llamada Ultrasonido.
Ultrasonido :Es una aparatología odontológica, la cual consiste en desprender el tártaro de las superficies dentales mediante vibraciones y agua. Luego de dicho procedimiento, se ejecuta el pulido dental con la escobilla y pasta profiláctica mencionadas anteriormente.
Profilaxis : Es un procedimiento que se realiza después del destartaje se utiliza la escobilla profiláctica está hecho a base de caucho, cerdas, silicio, óxidos de aluminio y pasta profiláctica. Para realizar una Profilaxis dental adecuada, es recomendable utilizar una escobilla profiláctica que no dañe el tejido de las encías. Por ello, lo más óptimo es optar por una copa de goma blanda. El fin de esta herramienta dental es, junto a la pasta profiláctica, acabar con el sarro, manchas e impurezas de la superficie dentaria.
Fluorización : La fluorización dental es un tratamiento principalmente de carácter preventivo mediante el cual se aplica flúor tópico sobre las piezas dentales fortaleciendo su esmalte y ayudando a prevenir la aparición de caries.